Arrestan a un hombre por ataque masivo con una espada en Londres

Cinco personas se encuentran hospitalizadas tras resultar heridas en un ataque con una espada perpetrado a primera hora de este martes en Londres. El agresor, un hombre de 36 años, ya ha sido detenido.
El ataque, que según la Policía Metropolitana en principio no sería de naturaleza terrorista, se produjo poco después de las 07:00 de la mañana, hora local, cerca de una estación de metro de la zona de Hainault, al este de la capital británica, cuando el cuerpo policial recibió llamadas alertando de que un coche se había estrellado contra una casa en el área de Thurlow Garden.
Las primeras informaciones apuntaban que varias personas habían sufrido heridas de arma blanca por parte del individuo, que también atacó a dos agentes. Posteriormente, el Servicio de Ambulancias de Londres precisaba que sus efectivos médicos atendieron en el lugar de los hechos «a cinco personas y trasladaron a todas al hospital», aunque se desconoce la gravedad de su estado.
«Nos llamaron a las 06:54 esta mañana para atender un incidente cerca de la estación de metro de Hainault y enviamos múltiples recursos a la escena», ha precisado el servicio, que ya ha abandonado el lugar. De las cinco personas tratadas, dos son agentes de Policía.
«La Policía y otros servicios de emergencia están en Hainault, al este de Londres, en un incidente grave en el que un hombre con una espada ha sido detenido», informaba por la mañana el cuerpo. «En este momento, entendemos que el sospechoso atacó a otros ciudadanos y dos agentes de policía», agregó.
Un vídeo ciudadano difundido por los medios británicos muestra al supuesto autor del ataque, un hombre con barba y ataviado con una sudadera ocre de capucha, mientras camina portando una espada de gran tamaño, del estilo de una catana japonesa, en la mano.
Puedes leer: Asesinan en México a sargento de la GNB tras cruzar la selva del Darién
«Esto debe haber sido un incidente aterrador para aquellos involucrados. Sé que la comunidad se estará sintiendo impactada y alarmada», ha apuntado el subcomisario Ade Adelekan en la nota policial. La Policía también descarta que exista «alguna amenaza» para la ciudadanía a raíz de este incidente, asegura que no busca a más sospechosos y que lo ocurrido «no parece estar relacionado con terrorismo».
El primer ministro británico, Rishi Sunak, se ha pronunciado sobre el ataque a través de sus redes sociales, donde se ha referido a lo ocurrido como «un incidente impactante». «Mis pensamientos están con los afectados y sus familias», ha señalado el ‘premier’, que ha dado las gracias a los servicios de emergencia y ha aseverado que «esta violencia no tiene cabida en nuestras calles».
La Sexta
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: y a nuestro canal por: https://bitly.ws/3cT4n
También por Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres
Además puedes seguirnos por Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones