Arrestan a representantes de un niño desaparecido

El Cicpc confirmó que la madre y el padrastro fueron los responsables que el menor huyera de su casa.

Funcionarios de la Delegación Municipal Puerto Píritu adscritos al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), detuvieron a una pareja, involucrada en la desaparición de un menor de 10 años.

El director del Cicpc, Douglas Rico, informó en su cuenta de Instagram, que luego de un extenso trabajo de investigación fue localizado el niño, y se demostró que la madre y el padrastro fueron los responsables que el menor huyera de su casa.

Explicó Rico que mediante una denuncia interpuesta por la progenitora del niño, identificada como Aidelis Andreína Ponce Ponce, de 25 años, quien notificó que su hijo estaba desaparecido desde el pasado 9 de julio, cuando había salido a vender caramelos a una estación de servicio y desconocía su paradero, se dio inicio al trabajo de investigación técnico-científico.

Puedes leer: Lanzan granada a casa de locutor en Cabimas

A través de una cámara de seguridad de la referida estación de servicio, uno de los empleados confirmó que habitualmente el niño acudía a esas instalaciones y la última vez que lo vio, se había subido a un camión.

Rico indicó que el niño fue ubicado en Valle Guanape, municipio Carvajal, donde al ser entrevistado, se pudo conocer que el pequeño habría huido de su vivienda, por cuanto su madre y padrastro, identificado como Juan Carlos Rodríguez Hernández, de 38 años, lo forzaban a realizar las ventas de golosinas, mientras estos se quedaban en la vivienda.

Era golpeado constantemente

El pequeño contó a las autoridades que si no lograba vender los productos, era golpeado por ellos, asimismo, habría solicitado ayuda a una pareja que conoció durante sus labores en la estación de servicio, quienes lo albergaron y brindaron la atención que requería.

Al tener dicha confesión, se materializó la detención de los mencionados, asimismo, personal del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente, tomaron en sus manos a dos hermanos del desaparecido, a fin de salvaguardar su integridad.

Tras la captura, fueron verificados en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojando que Rodríguez Hernández, posee registros por porte, detención u ocultación de arma y hurto agravado.

Es Con Usted/Prensa Cicpc

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link:   

Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres

También puedes seguirnos por InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *