Partidazo: Argentina gana por penales ante Francia y se convierte en el nuevo Campeón del Mundo

Foto: @FIFAWorldCup

Argentina y Francia empató a tres goles, en la final de Qatar 2022, en el estadio Lusail, luego de los 90 reglamentarios y los 30 minutos de la prórroga. Finalmente, ganó a los franceses en la fase de penales (4-2).

Los tantos de los argentinos fueron de Lionel Messi y Ángel Di María, mientras que las anotaciones de los franceses fueron anotados por Kylian Mbappé.

Ambas selecciones se enfrentan por primera vez en una final. Los albicelestes ganaron en el 1978 y 1986, mientras que los Galos lo hicieron en 1998 y 2018.

Tercera copa

Tras 36 años, Argentina vuelve a ganar la Copa Mundial, su tercera, con la dirección de Lio Scaloni y la capitanía de Messi.

El partido estuvo de infarto. Ambas selecciones pelearon con todo, pero la fase de penales definió el resultado en favor delos albicelestes.

El encuentro se decidió en las penas máximas después de que Messi volviera a adelantar a la selección argentina en el minuto 109 de la prórroga y Mbappé igualara de nuevo el encuentro con un tanto de penalti en el 118.

El delantero francés, precisamente, había forzado antes el tiempo extra tras igualar los goles del rosarino y de Di María con un tanto en el minuto 80 de penalti y otro dos minutos después con una volea excelente.

Puedes leer: Scaloni asegura que ya tiene “claro y “definido” el plan contra Francia

Hasta entonces, los argentinos estaban pasando por encima de los franceses, que ni siquiera habían tirado a la portería de Emiliano Martínez. En la primera mitad, Dembélé derribó a Di María dentro del área con un contacto ligerísimo.

El árbitro pitó penalti —el quinto a favor de la Albiceleste en siete partidos—, y Messi lo convirtió para adelantar al combinado del país sudamericano en el minuto 23. Poco después, un robo de Argentina en su propio campo propició un contraataque formidable trenzado por Nahuel, Messi, Julián Álvarez y Mac Allister que terminó en un gol de Di María, que batió a Lloris al primer toque. 

La primera parte de Francia fue tan floja que su seleccionador, Didier Deschamps, hizo dos cambios antes del descanso: quitó del campo a Giroud y Dembélé y metió a Thuram y Kolo Muani.

Con la victoria, Messi iguala a Maradona —quien ganó en el 86 y perdió la final del 90— con un Mundial en dos finales tras perder la de 2014 ante Alemania, y logra el título que le faltaba con su selección.

Es Con Usted / El País

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: 

Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres

También puedes seguirnos por InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com