Ángel Caridad renuncia a UNT en rechazo a declaraciones de Iraida Villasmil
El militante del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) y diputado de la Asamblea Nacional de 2015, Ángel Caridad, renunció este domingo, a la tolda política.
A través de una carta enviada al gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, quien también es presidente/fundador de UNT, Caridad expuso su renuncia al partido, debido a una «disminución en los valores democráticos internos del partido, especialmente en los procesos para tomar decisiones trascendentales».
Puedes leer: Delcy Rodríguez supervisa instalaciones de complejo petroquímico en Anzoátegui
En la misiva, reconoció la trayectoria y liderazgo político de Rosales, «el cual ha sido fundamental en la historia reciente de nuestro país».
Desacuerdo
«Durante los últimos tres años, he experimentado una creciente disonancia con la forma en que se aborda y se enfrenta al Gobierno que oprime al pueblo venezolano. En mi visión, los desafíos que enfrentamos como nación exigen una posición firme, estratégica y cohesionada, que priorice los intereses y el bienestar de nuestra gente sobre cualquier otro aspecto».
Así mismo, resaltó que «como punto definitivo, considero inaceptable la presencia del Secretario de Gobierno del estado Zulia, en representación del Gobernador y un miembro del partido, en la reunión convocada por el ilegítimo presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez. Este hecho representa para mí un desvío de los principios fundamentales que deben regir nuestro accionar político y pone en entredicho nuestra posición como defensores de la democracia y la libertad en Venezuela».
Así mismo, afirmó que «aunado a lo anterior expuesto rechazo con total concreción las recientes declaraciones de la diputada y presidenta del Consejo Legislativo del estado Zulia (Clez), quien publicamenre reconoció a Nicolás Maduro como presidente de la República Bolivariana de Venezuela».
Aseveró además que «este pronunciamiento no solo traiciona la voluntad de los ciudadanos venezolanos, quienes votaron abrumadoramente por Edmundo González Urrutia como el verdadero presidente electo, sino que tambien significa un acto de complicidad que vulnera la lucha por la legitimidad democrática y la restauración del Estado de Derecho en nuestro país».
Sin resentimientos
Caridad insistió que «esperaba que UNT publicase oficial e inmediatamente su distancia con dicho reconocimiento, hecho que no sucedió. Entiendo que tal vez mi renuncia pueda generar diferentes interpretaciones, pero quiero dejar claro que no se trata de un acto de confrontación, sino de ejercicio de la coherencia personal y política, mi compromiso con Venezuela y con la lucha por la restauración de la democracia permanece intacto y seguiré trabjando desde cualquier espacio que me sea posible para contribuir al anhelo de la libertad de nuetros ciudadanos».
Para finalizar, aseveró que «mi decisión se toma con respeto y sin resentimientos, confiando en que este acto será comprendido como una expresión de mis convicciones y de mi deber hacia mi país. Quedo a su disposición para cualquier aclaratoria que considere necesaria y para facilitar la transición correspondiente. Le reitero mi respeto y mis mejores deseos para usted y toda la familia, y para el partido en los retos futuros que enfrenten».
Comunicado
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3ma8acR y a nuestro canal por: https://bitly.ws/3cT4n
Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres
Además puedes seguirnos por Instagram, Facebook y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones