Alerta con estas señales que envía el cuerpo cuando necesita sexo

¿Sabías que el cuerpo también envía algunas señales cuando necesita sexo? Aunque cueste creerlo, al igual que te das cuenta que tienes hambre y hay que comer o sientes sed y debes ir por algo de tomar, hay ciertos avisos que indican que tienes que saciar el apetito sexual.

Y por extraño que parezca, la falta de relaciones puede afectar a las personas desde el punto de vista tanto físico como emocional. Esto pasa porque la satisfacción de tal necesidad va más allá de la obtención de placer.

¿Por qué el cuerpo necesita sexo?

La actividad hormonal derivada del acto sexual incide de forma positiva, incluso, en el estado de ánimo. En otras palabras: tu cuerpo envía señales de que necesita sexo porque tenerlo de manera regular ayuda a liberar el estrés, reducir la ansiedad, alivia los malestares físicos y hasta fortalece el sistema inmunitario.

Cuando tenemos relaciones, se liberan dopamina y endorfinas, unas sustancias que, en términos simples, tienen un efecto analgésico sobre el sistema nervioso central. Gracias a ello, el organismo experimenta una sensación de bienestar instantánea que, si se mantiene en el tiempo, puede aportar beneficios para la piel y el desempeño de las actividades diarias.

Otra hormona relacionada directamente con el sexo es la serotonina. Dicha sustancia, ayuda al cuerpo a funcionar de forma adecuada en términos de digestión, sueño y regulación de la temperatura corporal

9 señales de que el cuerpo necesita sexo

Con respecto al deseo sexual, el cuerpo emite diversas señales: hay unas que se traducen en actitudes y comportamientos, en cuanto al lenguaje corporal, cuando hay interés por mantener relaciones con alguien; otras simplemente indican que se necesita sexo.

1. Dolores musculares y de cabeza

Aunque no lo parezca, experimentar dolores musculares o de cabeza e, incluso, migrañas, puede ser una señal de que el cuerpo necesita sexo. En relación con esto, un estudio publicado en la revista Cephalalgia encontró que la actividad sexual puede contribuir al alivio parcial o completo del dolor de cabeza en algunos pacientes que sufren de migraña y cefalea en racimos, debido a que durante el acto se liberan endorfinas.

2. Irritabilidad

Por lo general, se suele hablar de esto con jocosidad; pero, en realidad, es algo serio. Los altibajos emocionales y la irritabilidad pueden ser un indicador de que te hace falta satisfacer el apetito sexual.

3. Estrés

En el mismo orden de ideas, como indica una investigación publicada en Journal of Health and Social Behaviorla actividad física, incluyendo el sexo, ayuda a reducir el estrés, en hombre y en mujeres, estimulando la producción de sustancias que potencian de manera natural del buen estado de ánimo.

4. Enfermamos más seguido

Tanto por la falta de sexo, como por la carga de estrés que se genera, es posible que suframos de malestares generalizados y nos enfermemos con más frecuencia. Así que si te resfrías muy seguido, no solo te falta más vitamina C. Un estornudo también podría ser señal de que el cuerpo necesita sexo.

5. Fantasías recurrentes

Cuando una persona necesita sexo experimenta una mayor tendencia a tener fantasías sexuales. Esta es una forma de satisfacer el apetito sexual de manera inconsciente y es algo completamente normal, dado que permite experimentar placer en cierta medida.

Las imágenes mentales o los sueños húmedos no tienen por qué ser una constante; aunque ocurren con mayor frecuencia cuando hay abstinencia y no se mantienen relaciones sexuales tan seguido. Y si bien puede haber un estímulo concreto, a veces las fantasías vienen por sí solas; pero no hay por qué reprimirlas.

6. Mal aspecto de la piel

Cuando la piel presenta mayor cantidad de impurezas, luce menos lozana y saludable, y hay más tendencia al acné de lo habitual, es posible que el cuerpo te esté pidiendo mejorar tus hábitos, o que tengas relaciones más a menudo.

7. Debilitamiento capilar

Otra señal que de que el cuerpo necesita sexo: de repente, el cabello pierde su buen aspecto, no brilla tanto, parece reseco y tiende a caerse más de lo normal.

8. Problemas para conciliar el sueño

Como mencionamos, la falta de actividad sexual hace que una persona no se sienta bien, desde el punto de vista emocional, lo que a su vez podría afectar al momento de dormir, manifestándose dificultades para conciliar el sueño y conseguir un buen descanso.

9. Pesimismo, baja autoestima y aislamiento

Cuando sentimos necesidad de sexo, pero no lo satisfacemos, la persona puede sentirse rechazada, lo cual incide en su autoestima, manifestándose una tendencia marcada hacia el pesimismo y a aislarse socialmente, con lo cual no soluciona el problema, sino que lo agrava.

Por supuesto, no se trata de recurrir al sexo casual ni de propiciar la actividad carnal desenfrenada, sin conexión afectiva verdadera. Se trata de aprender a atender esta necesidad de una forma sana, en la medida de las posibilidades de cada uno.

Como mencionamos al inicio, conjuntamente con las señales de que el cuerpo necesita sexo, también las personas manifiestan actitudes que evidencia el deseo o interés sexual hacia alguien. Y así como prestamos atención a las que envía nuestro cuerpo, también debemos observar las de otros, porque de ello dependerá la satisfacción de nuestra necesidad.

Mejor con Salud

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link:   

Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres

También puedes seguirnos por InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com