Alcaldía de San Francisco ha saneado 15 kilómetros de cañadas a través del Plan Paraguas

Este año la limpieza y saneamiento de cañadas a través del Plan Paraguas que ejecuta la Alcaldía de San Francisco ha logrado un alcance de 15 kilómetros y la ampliación del caudal de la cañada La Silva, de 8 metros a 35 metros de ancho, aunado a las grandes movilizaciones de sedimentos y metros cúbicos de botes de desechos sólidos lo que ha evitado incidentes que lamentar en el municipio.

Como gobierno previsivo, el alcalde Gustavo Fernández ha sido consecuente en el monitoreo del comportamiento de las cañadas en el municipio, lo que ha permitido un flujo sin novedad en los cauces de las distintas cañadas que convergen en San Francisco.

Puedes leer: Alcalde Rafael Ramírez presenta las 10 políticas de desarrollo social de Maracaibo ante más de 50 actores sociales

Desde muy temprano, los equipos de la gerencia de Infraestructura y Operaciones se trasladaron a las zonas vulnerables, colindantes con los cauces, para darle continuidad a la remoción de sedimentos y desechos sólidos, para así evitar los posibles problemas de desbordamiento.

La cañada La Silva, que une varios sectores de San Francisco, la cañada La 9, colindante con la parroquia Domitila Flores y José Domingo Rus, fluyeron con total normalidad. Los vecinos coincidieron que esto es posible gracias a la limpieza constante que desarrolla el gobierno municipal.

“Nos parece excelente que limpien la cañada, pero también los vecinos deben entender que es un problema de todos, no deben lanzar la basura en estos espacios”, destacó Yusetny Hernández, habitante del barrio 24 de Julio. Dayan Pérez, del mismo sector, hizo un llamado a la concientización, expresó que en otros años el caudal se desbordaba, pero hoy en día es notorio el cambio porque están pendiente de despejar el cauce. Sin embargo, aseguró que los vecinos, ni habitantes de sectores aledaños, deben lanzar los desperdicios a las cañadas.

Tras la creación del Comité de Prevención y Seguridad contra posibles desastres en el municipio y con el firme propósito de preservar la limpieza de las cañadas, la Alcaldía de San Francisco, desde este lunes, inició asambleas de ciudadanos en las comunidades colindantes con las cañadas. En esta oportunidad, con los habitantes del sector Monseñor Romero y la comunidad Las Flores, para unir esfuerzos y concientizar a los residentes sobre la importancia de colaborar en la recolección de basura y evitar arrojar desechos en estos espacios naturales.

Nota de Prensa

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3ma8acR   y a nuestro canal por: https://bitly.ws/3cT4n 

Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres

Además puedes seguirnos por InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Banner Lulu\'s Creaciones