Alcalde de San Francisco firma el ejecútese de las ordenanzas remisión y reforma sobre inmuebles urbanos

Dando cumplimiento a los acuerdos suscritos y el compromiso de apalancar a los comerciantes, empresarios e industriales para hacer del municipio San Francisco la fuerza económica del Zulia, el alcalde Gustavo Fernández, firmó el ejecútese de las ordenanzas de remisión y reforma sobre inmuebles urbanos.

Instrumentos jurídicos que buscan otorgar beneficios y facilidades de pago en el tema de los tributos referente a la disminución en los montos de las deudas que tienen los empresarios, comerciantes e industriales con el municipio. Dónde prevalecen puntos importantes como la remisión por 60 días de un incentivo fiscal de los años 2019, 2020, 2021 y 30% menos para el año 2022.

Puedes leer: Gobernador Rosales impone Orden Relámpago del Catatumbo a Monseñor Roberto Lückert por 38 años de vida episcopal

También la reforma a la ordenanza de inmuebles urbanos donde se destaca el abanico de formas para declarar este impuesto que ya entra en vigencia.

«Entendemos que los comerciantes necesitan ser apalancados, estamos ganados a que el país avance con un aparato productivo sólido que se fortalezca con las oportunidades. Lo único que buscamos es hacer la carga menos pesada a los empresarios, comerciantes e industriales contribuyentes», detalló Fernández.

«Hoy ratificamos el compromiso que asumimos con el municipio y los comerciantes», expresó el alcalde, acompañado de la primera dama Franciela Núñez de Fernández, el presidente del Concejo Municipal, Ybrahim Gutiérrez, gran parte del gabinete municipal, representantes del banco BNC y los representantes de los comercios del municipio, como Benito Quintero, de Empresur, Zuly Gil, en representación de los comerciantes de Los Cactus y Ada Chirinos de los comerciantes de El Nino.

El titular de San Francisco, durante una rueda de prensa ofrecida desde el salón de reuniones, detalló que la remisión determinó que “por el año 2019, independientemente de la deuda que los empresarios tuvieran con el municipio, van a cancelar solo lo referente a un dólar al cambio en bolívares, por el año
2020 el equivalente en bolívares a 3 dólares, por el año 2021 se cancelará 4, 98 dólares equivalentes en bolívares. Por el año 2022 se aprobó que se cancelará el 30 por ciento menos de la totalidad que se acumuló, mientras que por el año 2023 se propone un descuento del 5% para los meses del ejercicio fiscal».

A los que han sido puntuales en sus pagos se acordó: “Se les dará un beneficio de 15 por ciento menos de los meses por venir”, detalló Fernández Méndez a la vez que destacó que estas bondades tributarias tendrán un término.

“No dejen para última hora presentarse ante el Sedebat para apegarse al beneficio de esta ordenanza de remisión, tienen 60 días continuos luego de la publicación que será el lunes, hoy mismo se firma el ejecútese. Aquel que no se presente, que no se acerca en el tiempo estipulado no podrá disfrutar de beneficios y bondades de esta ordenanza de remisión”, dijo.

También se aprobó tres modalidades para abonar solo sobre el área operativa en uso aplicando así la justicia tributaria «Decidimos que la tabla de cálculo se haga en función de lo que se esta utilizando y no del total general.

Nos comprometimos a condonar deudas, bajar las tasas de calculo para que los montos sean inferiores, bajar las alícuotas, sub clasificamos de manera justa. Pero el compromiso de los gremios es sumar esfuerzos, cruzar alianzas que se traduzcan en la incorporación a la formalidad”, explicó.

Los representantes de los gremios de comerciantes, empresarios e industriales aplaudieron estás ordenanzas destacando que se está viendo el trabajo que se hace en beneficio al desarrollo del municipio.

Benito Quintero, presidente de Empresur, detalló que este es un beneficio que van a gozar todos los contribuyentes. Por lo que invitó a todos a ponerse al día en los próximos 60 días antes el Sedebat. En representación de los comerciantes de Los Cactus, Zuly Gil, destacó que esto fue el resultado del trabajo en equipo donde se plantearon varias alternativas que traerán múltiples beneficios.

Nota de Prensa

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link:   

Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres

También puedes seguirnos por InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com