Alcalde de Mucuchíes revela desde España que escapó de su lugar de reclusión por un túnel

El alcalde de Mucuchíes, Abraham Hayón, evadido de la justicia venezolana, reveló desde Madrid, España, como logró fugarse de los calabozos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en el municipio Campo Elías, estado Mérida.

Hayón contó que luego de ganarse la confianza de su carcelero con sobornos, logró construir un túnel debajo de su cama para poder salir.

En entrevista para El Nacional, narró con detalles, que durante su detención estuvo primero en los dormitorios de los funcionarios policiales, donde aseguró haber estudiado el movimiento de los uniformados, en especial los asignados en la guardia nocturna. Le propuso al comisario jefe, de apellido Pernía, que quería estar solo en una habitación y no con tantos oficiales. «Entonces me dijo que podía tener una habitación con beneficios: una cocinera, que tenía que pagar yo, WiFi y con acceso al patio».

Puedes leer: Pagan segundo mes de aguinaldo a trabajadores del sector público

Vale recordar que Hayón, fue encarcelado según el Gobierno nacional, después de haber solicitado una “intervención internacional de paz” en Venezuela para garantizar el resultado electoral del pasado 28 de julio. Para ese momento, el recién nombrado ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, pidió su captura.

Hayón aseguró que «yo no pedí una intervención militar a Estados Unidos, cuando en realidad yo en un video que grabé abogaba por una intervención para salvaguardar la paz en el país tras el fraude electoral del 28 de julio».  

«En 45 segundos logré huir»

«Yo pagaba 2.000 dólares todas las semanas al comisario Pernía. Y aparte pagaba la cocinera, la televisión, el WiFi y la comida, que él también disfrutaba de eso», afirmó.  

Recuerda que el 4 de septiembre lo detienen y lo llevan al recinto de la PNB. «El comisario Pernía lo primero que me dijo fue: ‘Tu boleta no está radiada. Si me das 25.000 dólares, te vas… Yo le contesté que no contaba con ese dinero en el bolsillo y entonces quedé encarcelado y también retuvieron el vehículo de mi esposa. Pero después, poco a poco, me di cuenta de cómo funcionaba todo y me gané su confianza'». 

Así mismo, manifestó que «el comisario me dijo que eligiera un espacio en el recinto, pero tenía que arreglarlo para poder construir mi suite. Y me dijo que aprovechara que él necesitaba que le terminara de construir un tribunal móvil y que le arreglara su oficina. Le dije que sí podía hacerlo, pero con personal de mi confianza. Entonces llamé a unos trabajadores de Colombia para que, en medio de las obras, construyeran un túnel. Medía apenas tres metros. Fue muy fácil escaparme. Fue de madrugada, cuando se fue la luz. En 45 segundos, ya estaba afuera». 

Posteriormente, relató que «viajé de forma clandestina hasta Curaçao. Allí tomé un vuelo hasta Ámsterdam y de allí a Madrid. No puedo dar más detalles por temas de seguridad». 

Por otro lado, Hayón aseguró que «hay muchos funcionarios detenidos que no tienen nada que ver, porque yo no involucré a nadie en mi salida». 

Aseveró además que su familia también salió del país, «estoy en Madrid, porque también soy ciudadano español, y lucharé desde aquí por la libertad de Venezuela. Confío en un exilio breve».

Con información de El Nacional

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3ma8acR   y a nuestro canal por: https://bitly.ws/3cT4n 

Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres

Además puedes seguirnos por InstagramFacebook y para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com