Águilas y Caribes reparten batazos

Águilas del Zulia y Caribes de Anzoátegui dividieron en la doble cartelera disputada el jueves en el Estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo, por pizarras de 9-3 a primera hora y 11-1 para los aborígenes en el choque de fondo, en una jornada en la que ambos equipos sumaron 24 carreras y hasta 42 inatrapables.

Entonces, en el cotejo inicial, los dirigidos por Marco Davalillo abrieron el marcador en el primer inning y ampliaron su ventaja en el tercer capítulo con el primer HR en la LVBP de Omar Eliézer Alfonzo, pero Águilas contestó en la baja de ese tramo con cuadrangular productor de dos rayitas de Andrés Chaparro; su quinto de la campaña, para igualar las acciones.

El conjunto rapaz agregó dos más en el siguiente inning, y pese a que los orientales descontaron y pusieron el juego por la mínima, el elenco de casa pisó la goma en cinco ocasiones mediante sencillos productores de Bryant Flete, Freddy Galvis (par de rayitas) y doble de Ángel Reyes que también remolcó dos carreras.

Eduardo Torrealba fue el más valioso del primer compromiso, al irse de 3-3 con dos anotadas y un romolque. Mientras que, la victoria fue para Jorge Tavárez (2-1), el derrotado Harold Arauz (0-2) y el salvado para Silvino Bracho (4), luego de espaciar un episodio y un tercio de trabajo en blanco, con dos hits y tres ponches.

Caribes se ensañó desde los tramos iniciales

En el choque que inició a las 9:20PM, Caribes salió con nuevos bríos y fabricó seis carreras en el primer inning; cinco de ellas ante el nicaragüense Dilner Mejía, que hacía su estreno con el combinado zuliano. Posteriormente, los orientales fabricaron un par más de rayitas en el segundo apartado con sencillo impulsor de Tomás Telis y elevado de sacrificio de Edgardo Fermín, que empujó la décima carrera en las piernas de Balbino Fuenmayor.

Puedes leer: Venezuela clasifica al Mundial de béisbol U23

No obstante, Águilas descontó en el quinto rollo con rodado de Bryant Flete que permitió la entrada en carrera de Eduardo Torrealba, pero Caribes puso cifras definitivas un capítulo después, con inatrapable remolcador de Edgardo Fermín, que fue una de las figuras del triunfo, al irse de 3-2 con anotada y tres fletadas, junto a Tomás Telis, que ligó de 4-3 (3B), dos pisadas y el mismo número de remolques.

Así, el ganador del compromiso fue David Richardson (1-1; 5.0 IP, 4 H, 1CP, 4 BB, 7 K) y el revés por supuesto para Dilner Mejía (0-1). Caribes llegó a 12 juegos ganados por 21 perdidos, mientras que las Águilas dejaron su récord en 16-18.

Líder de Deportes

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link:    

Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres

También puedes seguirnos por InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com