Águilas del Zulia derrota a Bravos de Margarita en un juego cerrado
Finaliza el año calendario en 2024, pero apenas comienza el Round Robin de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) y cada victoria cuenta para poder meterse en la Gran Final, algo que bien saben Bravos de Margarita y Águilas del Zulia, equipos que se midieron este 30 de diciembre en el Estadio Guatamare Nueva Esparta.
Los insulares llegaban con récord positivo de 2-1, aunque sabían que otra derrota en casa podría complicar las cosas. Igual situación para los zulianos, quienes estaban con registro de 1-1 y buscaban ponerse por encima de .500 para afrontar el resto del Round Robin con mejor panorama.
Fue así como apenas comenzó el encuentro, en el primer inning, Águilas se puso arriba con un sencillo de Rougned Odor, quien la depositó por el jardín izquierdo y remolcó a Ali Castillo para poner el 1-0 parcial. Sin embargo, esa ventaja duró poco, pues en la baja de ese capítulo, Bravos de Margarita igualó gracias a un error de la defensa visitante, que provocó la rayita de Alexi Amarista.
Puedes leer: Jon Aramburu renueva con la Real Sociedad hasta 2027
Parecía que iba a ser un juego de muchas carreras. Pero no fue así, pues el pitcheo de ambas novenas se asentó y el empate persistió con pocas opciones claras de que algún equipo tome la ventaja.
Corredores en base
Bravos de Margarita contó con múltiples ocasiones de ponerse arriba en el marcador. Aunque, todas las veces quedaban corredores en las bases y esto lo pagó caro en el octavo, cuando Águilas del Zulia aprovechó una situación dos hombres en las almohadillas. Allí, José Pirela la conectó con fuerza para depositarla en las gradas del jardín izquierdo y poner el juego 4-1, un resultado que a la postre resultó definitivo.
Los insulares ahora tiene marca de 2-2, a diferencia de los rapaces, que ahora pueden exhibir un récord de 2-1, colocándose entre los líderes del Round Robin, el cual empieza. No obstante, cada victoria tiene un gran valor dada la poca cantidad de compromisos que disputa cada novena.
Reseñable la actuación de los lanzadores de Cardenales de Lara, que apenas permitieron nueve indiscutibles y supieron sacar el cero en las situaciones de apremio. Mientras, por Bravos de Margarita quedó sin premio lo hecho por Osmer Morales, que trabajó 5.1 episodios, con una rayita encajada y seis ponches propinados.
Entre los bateadores, Alí Castillo fue el único que enlazó más de un hit y pasó por la registradora en par de ocasiones. En tanto que el héroe, sin duda fue Pirela, con sus tres remolcadas.
Meridiano
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3ma8acR y a nuestro canal por: https://bitly.ws/3cT4n
Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres
Además puedes seguirnos por Instagram, Facebook y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones