Acusan a reina de belleza de matar «maliciosa» y «cruelmente» a un bebé en EE.UU.

Una reina de belleza en Georgia (EE.UU.) es acusada formalmente de matar a golpes, a comienzos de este año, a un bebé de 18 meses, hijo de su entonces pareja.

De acuerdo con un documento de acusación, emitido el 28 de mayo por el condado de Sumter, Trinity Poague, de 18 años, enfrenta seis cargos: dos por asesinato grave, dos por agresión agravada, uno por crueldad infantil y uno más por asesinato con malicia.

La víctima, identificada como Romeo Ángeles, fue encontrada inconsciente en un dormitorio del campus de la Universidad Estatal de Georgia Southwestern el pasado 14 de enero. Según testigos, ese día habían escuchado al bebé llorar durante mucho rato hasta que, de repente, dejó de hacerlo, informaron en ese entonces medios locales.

Puedes leer: Hezbolá lanza su mayor ataque contra Israel desde inicio de la guerra

Romeo fue trasladado de emergencia a un hospital, donde murió horas más tarde. Si bien no está claro qué sucedió, después de múltiples entrevistas y un análisis de pruebas, agentes de la Oficina de Investigación de Georgia arrestaron a Trinity días más tarde y fue remitida a una cárcel del condado de Sumter, en ese entonces «sin derecho a fianza».

Los documentos judiciales sindican a Poague de haberle causado al menor lesiones corporales de manera «maliciosa» y un «dolor físico cruel y excesivo». En concreto, la corte afirma que Ángeles sufrió un traumatismo en la cabeza y en el torso con un objeto contundente, «inutilizando su cerebro» y generando una «desfiguración grave a su hígado».

Reina de belleza y bajo fianza

La detención de la acusada se prolongó hasta finales de febrero, cuando quedó en libertad tras el pago de una fianza de 75.000 dólares. Se le permitió salir del área de Sumter con la condición de usar un monitor de tobillo en todo momento, según se informó en marzo.

Trinity obtuvo en enero de 2023 el título de ‘miss’ en Donalsonville, una ciudad de Georgia, sede del condado de Seminole, cerca de la frontera con los estados de Florida y Alabama. Ingresó en agosto pasado a la Universidad Estatal de Georgia Southwestern. Meses más tarde, como reina de belleza, compitió en el concurso National Peanut Festival. Luego de dejar la cárcel en febrero, la joven fue despojada de su título.

Actualmente no está claro si Poague reingresó en prisión una vez conocidas las acusaciones en su contra, aunque, aparentemente, permanece libre bajo fianza, en espera a que se programe la audiencia de lectura de cargos y su juicio.

RT Actualidad

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3ma8acR   y a nuestro canal por: https://bitly.ws/3cT4n 

También por nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres

Además puedes seguirnos por InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com