Autoridades de la salud iniciaron un despliegue especial en la frontera de Venezuela con Colombia, con el fin de detectar y atender posibles casos de brotes de mpox, mejor conocida como la viruela del mono.
La autoridad única en salud del estado Táchira, Rafael Medina, explicó que los miembros de los centros de salud en la frontera fueron notificados para estar alertas en quienes tengan síntomas como fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, dolor de espalda, nódulos linfáticos inflamados y que en su cuadro clínico sean descartadas otras enfermedades virales como dengue, zika o chicungunya.
«Quienes provengan de otros países y tengan estos síntomas, serán aislados y tomar las medidas pertinentes, como tomar su evaluación clínica, antecedentes y tomar muestras para enviar al Instituto Nacional de Higiene, que es el único facultado para determinar estos casos», dijo Medina.
Puedes leer: Inameh pronostica poca nubosidad en gran parte del país
Resaltó que en la frontera no se ha registrado ningún caso de sospecha, sin embargo, en vista de la emergencia mundial, iniciaron con este protocolo para intentar prevenir la enfermedad.
El Universal
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3ma8acR y a nuestro canal por: https://bitly.ws/3cT4n
Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres
Además puedes seguirnos por Instagram, Facebook y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
La gira de conciertos de Shakira desató una euforia en Colombia donde millones de fanáticos…
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que podría imponer aranceles del 25% a…
En el marco del plan de recuperación y modernización vial para este nuevo año, la…
María Corina Machado, líder de la oposición, denunció este jueves en la tarde que “hombres…
Una mujer embarazada, quien presentaba 39 semanas de gestación, murió tras ser víctima de una…
El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal anunció que las actividades del asueto de Carnavales…
Esta web usa cookies.